Las películas y los clichés que nos rayan la cabeza...

El fin de semana anterior en varios momentos de pereza que me invadieron decidí darle una oportunidad al televisor, si bien lo he mencionado en varias ocasiones soy una persona más de libros y música que de ver televisión. Y es que con esos programas de la televisión nacional como  de Lady, las Hermanitas Calle, Diomedes o Celia, pues la verdad es que prefiero no ver nada. De vez en cuando le doy la oportunidad a series extranjeras como Dr. House, Sex and The City, CSI, New Girl y hasta The Walking Dead, pero eso es de vez en cuando.

Sin embargo como les decía, hace un par de fines de semana me ataco la pereza de una forma letal, lo que me mantuvo en la cama por más de medio día, obligándome a encender la tele y hacer zapping (también conocido como canalear) hasta encontrar algo decente que ver. Es por esto que hoy quiero hablar de los clichés a los que nos tienen acostumbradas las grandes productoras cinematográficas  y que por lo tanto nos han jodido la existencia, porque consciente o inconscientemente esperamos que algo así nos pase en algún momento.

En fin… el sábado en la noche inicie con Como entrenar a tu dragón, lo sé… pero fue lo único decente que logre encontrar o al menos algo que apenas iniciaba. La historia me parece linda, por eso decidí repetirla, pero en dado momento llego el cliché (ojala pudiera incluir caritas para que entendieran mejor) un tipo flacucho, debilucho y que raya en lo raro y todo el mundo le huye (como todos los tipos de este planeta, nada raro) pero que sin hacer nada extraordinario, solo tener un dragón como medio de transporte logra enamorar a la chica linda, fuerte y sin pelos en la lengua. (Típico la vieja al principio ni le ponía cuidado pero fue mostrarle el medio de transporte y cayo redondita, así son muchas en la vida real)…Al final obviamente son felices para siempre, como si en la vida real uno se pudiera olvidar que esa persona te desprecio al principio pero que ahora gracias a una fuerza superpoderosa cambio de opinión y te ama con locura. Si, claro ¿cuántos casos de estos no conocen en la vida real?.

Ya el domingo inicio con Experta en Bodas, protagonizada por Jennifer Lopez y el papasito de Matthew McConaughey. Según la historia ella es una planeadora de bodas que un día en la calle su tacón queda enganchado en la tapa de una alcantarilla y está a punto de ser atropellada por un contenedor de basura, pero Matthew la salva a tiempo…awww que romántico. Como todo chic-flick se enamoran de inmediato tienen una cita romanticona, pero luego se entera que es el novio de una boda que está planeando (típico) así que no pueden estar juntos. Luego de muchos ires y venires  Matthew al final no se casa y ella que se iba a casar con un recién aparecido tampoco se casa, pero obvio él no sabe y corre a impedir la boda y por supuesto de camino se encuentra con que  hay un trancón de mil demonios, pero él como por arte de magia lo logra esquivar y alcanza a llegar, pero ella ya no está. Así que la busca en el lugar donde tuvieron su primera cita y son felices para siempre.

Primer cliché: El tacón en la alcantarilla, el posible choque y un héroe al rescate. Un tacón nunca se engancha tanto en un orificio y nunca hay contenedores de basura sueltos por ahí dispuestos a atropellarte, ahh sí… por supuesto tampoco hay tipos lindos esperando que eso pase para salvarte y si los hay de seguro son ladrones al acecho de tus pertenencias por si te desmayas. Ahora quien de ustedes no ha deseado ser una damisela en peligro con la esperanza que un caballero salga en su rescate, así sea en un transmilenio en el que va de pie y a duras penas puede sostenerse, y de repente el bus frena y por obvias leyes de gravedad usted sale disparada en dirección al piso. Pero en ese trayecto al piso usted espera que el tipo lindo que tiene en frente la detenga y le salve la vida… y dadas las condiciones de nuestras vías y la forma de conducir de los buseteros, pueda que pase y pueda que por cortesía el tipo la salve de su traumática caída, pero no se van a enamorar así como así, eso no pasa, es más… lo más probable es que el tipo mirándolo de cerca sea hasta feo o tenga mal aliento.

Segundo Cliché: El tipo lindo y todo pero no está disponible, y el muy perro tampoco lo menciona. Este el pan de cada día de las historias amorosas en el mundo ¿Porque todas las películas se tienen que basar en amores imposibles?, porque todo tiene que ser tan sufrido, no hay película en la que él y la protagonista se conozcan, se enamoren y sean felices por siempre, no la hay. De hecho a si son la mayoría de las historias normales de amor, esas que se ven en las películas poco suceden.

Tercer cliché: Matthew corre a interrumpir la boda, pero hay un trancón terrible que el taxista no ha logrado esquivar, pero que Matthew al pasarse a la silla del conductor logra hacer lo que el pobre taxista no ha podido hacer en buen tiempo, arrancar el carro y superar el trancón. Eso no pasa en la vida real, si estas en un trancón pues ni modo o te aguantas o te bajas y corres así como lo hacen en otras películas (otro cliché). Porque si existe… quiero conocer al Matthew que se atreva a bajar al conductor del SITP, para poder sobre pasar los trancones por los que llego tarde todos los días, enserio si lo conocen preséntenmelo.


Luego de esa romántica historia seguía una maratón de JLO con Maid in Manhattan, que me negué a seguir viendo por mi bienestar mental, y es que ese cliché de que la chica pobre se enamora del chico rico o viceversa y son felices para siempre, ya está mandado a recoger, es mas solo me lo aguanto con Grey porque… pues porque es Grey y punto.

Así que pase por el resto de canales intentando encontrar algo que llamara mi atención, que no fuera tan romanticona y que por supuesto no fuera Harry Potter. Como no lo logre, termine viendo OUIJA, algo de terror para quitar el empalague de la película anterior. Pero me di cuenta que en esta también y en la mayoría de las películas de terror hay clichés y que por supuesto, nos aterroriza el hecho de que en la vida real algo así nos pase. En fin, hubo un tiempo en que era amante de este tipo de películas pero ahora prefiero verlas de día para no entrar en pánico en la noche y poder tener sueños decentes. El hecho es que esta historia relata la historia de un grupo de jóvenes que les da por jugar con una tabla ouija, una de las jóvenes juega sola y luego de ser atormentada por un espíritu este la cuelga del techo haciéndole pensar a la familia que la vieja se suicida. Sin embargo la inteligente amiga reúne a otros amigos y les pide que por medio la ouija la invoquen, pero resultan invocando al espíritu que mato a la otra vieja y de ahí se desprende una serie de muertes que acaba con todo el grupo de los que jugaron con la tabla, menos con la de la idea y su hermana, obvio eso de que el protagonista no puede morir, debería cambiar ¿no creen?. En fin hay partes muy tenebrosas pero en realidad son muy pocas, porque de terror como tal no es, pero bueno aquí, los clichés.

Primer cliché: cuando juegan con la ouija se les paga la luz y empiezan a escuchar ruidos extraños y cuando menos lo piensan el espíritu o fantasma aparece de la nada. Ya no hay emoción… en todas las películas de terror ya se sabe que después de que se apaga la luz o se escuchan ruidos ahí viene el fantasma, demonio o lo que sea. Deberían inventar algo más asustadizo como que se prenda la luz y nada pase durante un tiempo y luego al pensar que nada va a pasar…tome su susto.

Segundo cliché: Las muertes suceden de la forma típica en la que mueren todas las personas en una película de terror. En un callejones oscuro sin salida, ahogado en una piscina y cuando te estas cepillando los dientes y abres el cajón del baño y cuando lo cierras ahí por el reflejo del espejo se puede ver al demonio. Vaya sorpresa, enserio yo jamás me hubiera imaginado que iban a morir así (nótese mi sarcasmo). Lo peor de todo es que mueren como tres personas pero a la protagonista parece darle lo mismo y antes sigue jodiendo con esa maldita ouija. Enserio se le murió el novio y la tonta ni cuenta se dio, ni lloro ni nada, antes como que le hicieron un favor.

Tercer cliché: El cuerpo de uno de los fantasmas resulta estar guardado en un cuarto al fondo del sótano, donde nadie nunca se imaginó que hubiera algo, es más parecía que ni los dueños de la casa sabían que ese cuarto estaba. Típico, las casas con sótanos o en su defecto ático no son un buen presagio, allá arriba o abajo siempre pasan cosas raras. Por eso yo no tengo una casa con nada de eso, y no es que no tenga dinero para comprar una casa así (jajaja claro) es de pensar que un maldito demonio me salga de la nada, es solo por eso, que conste.

En fin no sé si soy difícil de complacer con las películas o si ese día tenía la malparidez alborotada y por lo tanto nada me convenció, pero al final termine viendo Otra ridícula película de Baile en la que se burlan de diferentes películas de baile y películas tipo musicales. Está a pesar de ser realmente estúpida, me logro entretener y convencer, así deberían ser todas las películas, bueno no tan tontas pero si reales. Donde sí una vieja desprecia a un tipo por ser pobre pues este no le insista y la deje por otra que si le preste atención o que en vez de que la mujer sea la damisela en peligro, el hombre sea el cobarde que necesite a una mujer al lado para hacer las cosas, esas películas así si valen la pena.



En fin creo que me logre desahogar con ustedes, espero les haya gustado y pues si no les gusto, culpen a las musas que me abandonaron hace algunos días y aunque he tratado en hacer diálogos de paz las desgraciadas se niegan en volver.

Cat...

Comentarios