Las mentiras las mastico, pero no me las trago


Por estos días ando muy musical, así que de banda sonora para este post les dejo esta canción. El video no es muy bueno que digamos, así que presten mucha atención a la letra porque en realidad, es muy buena y nos cae como anillo al dedo. (Mentiras - Los amigos invisibles)



Hace un par de días leí un artículo que hablaba sobre las mentiras más típicas que utilizan los hombres y en la que decía que ellos mienten el triple de lo que lo hacemos nosotras, porque no nos digamos mentiras, nosotras también lo hacemos. Según un estudio realizado por la 20 Century Fox, se identificó que los hombres dicen 6 mentiras al día en promedio, mientras que las mujeres mentimos 3 veces. Yo creería que pueden ser más para cada sexo, pero si los expertos lo dicen, vamos creerles. El hecho es que este estudio me inspiro y quise averiguar más del tema de las mentiras, porque todos nosotros nos hemos visto involucrados en una mentira, bien sea diciendo la mentira o en su mayoría creyendo las mentiras de los demás.

El hecho es que según muchos estudios que han hecho algunos desocupados alrededor del mundo, se ha logrado establecer un ranking con las mentiras que más utilizan los hombres y las mujeres, a continuación les comparto las situaciones que más llamaron mi atención y las mentiras que decimos cuando nos encontramos en una de estas.



Hombres:

En una fiesta o bar: No estoy borracho, (así esté a punto de caer en un coma etílico), La ultima y nos vamos o la del día siguiente. No vuelvo a tomar jamás, El sereno fue el que me remato.

Cuando los llamas, no contestan y después preguntas que paso ¿Me llamaste?, No vi la llamada, No tenía señal, Se me apago el teléfono.

Cuando tienen una cita y no llega: Voy en camino, Es que hay mucho tráfico, Estoy en la esquina. Ya llegue, ¿dónde estás tú que no te veo? (y el lugar está prácticamente vacío).

Cuando te estas probando ropa y le preguntas como te ves: Te ves hermosa, Te queda bien. Y cuando dices que estas o te sientes gorda No, antes bajaste de peso. Tu trasero no luce tan grande.

Las típicas en una relación: No eres tú soy yo, Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Eres la única mujer con la que hago esto o Eres la primera por la que siento esto.

Cuando crees que te está siendo infiel: A ella la veo solo como una amiga, Solo somos compañeros de trabajo, Salimos una vez pero no pasó nada. Ella es prácticamente como mi hermana menor.


Mujeres:

Cuando compramos algo: Estaba en rebaja, No costo tanto, Era el último y Prácticamente me lo regalaron. O cuando te ven puesto algo que compraste ayer pero que ellos no sabían y preguntan de dónde lo sacaste. ¿No te acuerdas? Me lo regalo la abuela en navidad. Lo tengo hace como tres años, solo que no me lo había puesto. No tengo ni idea estaba en el closet, ¿No me lo regalaste tú?

Cuando te preguntan si viste algo que acabaste de tomar, lo perdiste o lo botaste. Ni idea donde está. No sé, yo no lo tengo. ¿Tenemos algo así? Y si te lo encuentras después en un cajón o en tu bolso. ¿Cómo llego eso ahí? Lo dejarías tú ahí porque yo no me meto con eso.

Típicas en una relación: Me duele la cabeza (en esta debo alegar que algunas veces es verdad), Eres justo lo que siempre he querido. Enserio no me molesta que seas desordenado o flatulento. Me encanta cuando tus amigos vienen de visita. Tus amig@s son tan divertidos y buena gente. Esa amiga tuya es un amor.

Algunas veces también decimos algunas de las que ellos utilizan, como la de las llamadas y las llegadas a tarde a una cita.

Si se dieron cuenta las mentiras que dicen los hombres son más para quedar bien con alguien, zafarse de un castigo o regaño o aparentar ser algo que no son. Y las mujeres las utilizan más para evitar regaños o para evitar situaciones incomodas. Revisen cuales han dicho y agreguen a la lista las que me hagan falta. Se me olvidó mencionar una que es muy popular para ambos géneros y es la de No me pasa nada, enserio estoy bien, y en esta si debo decir que la mayoría de veces si es mentira, que le hacemos.

Pero bueno… luego de ver la cantidad de veces que nos dicen mentiras y las cosas con las que nos salen, me quede pensando en que sería de la vida si todos tuviéramos el don que tiene el tipo de Lie to me. Dicen que nosotras las mujeres podemos identificar más fácil a un mentiroso por aquello del sexto sentido, y que es más fácil atrapar en la mentira a un hombre que a una mujer, según estudios científicos, porque nosotras podemos controlar más los sentimientos de culpa, pero aun así sería interesante ser como Cal Lightman (el tipo de Lie to me) y que con solo mirar a la persona que nos está hablando, sepamos cuando nos miente. Cuantos corazones partidos, matrimonios terminados, horas de sufrimiento, dolor y momentos llenos de falsa esperanzas nos evitaríamos con este súper poder. Pues para irles despertando el súper poder les comparto 7 tips que encontré en la red y que nos ayudaran a descubrir a un mentiroso. 



1. Disminuir el tono de voz: Se dice que cuando una persona está diciendo mentiras tiende a bajar el volumen de su tono de voz, hasta en un 50%. Así que hay que prestar atención cuando se vea el cambio ya que pasados unos minutos retoma el nivel normal. De igual forma si mientras habla pasa saliva constantemente es in indicio de nerviosismo, por lo tanto es otra forma de descubrir quién miente.

2. Justificarse más de la cuenta: Es decir que cuando se le pregunte algo conteste más de lo que se le pregunto a fin de que la respuesta suene aún más convincente. O que termine contestando demasiado rápido como si ya hubiese preparado la respuesta desde hace un tiempo.

3. Ojos fijos o movimiento exagerado de los mismos: Si al momento de hablar con la persona esta responde a tu pregunta y se queda fijamente mirándote, puede que esté diciendo mentiras, ya que el quedarse mirando fijamente a la persona que hizo la pregunta solo indica que está validando si esta le creyó o si quedo con sospechas. De igual forma si la persona se va a los extremos y empieza a evitar la mirada o fijar su vista en otra cosa mientras le habla a la persona que tiene en frente, es más seguro que este diciendo mentiras.

4. Sudor espontaneo hacia la sien o la frente: Si se está en un clima moderado, es decir no hay tanto calor para estar sudando y la persona está bien, pero de un momento a otro se le empieza a ver la sien o la frente perlada por sudor…pilas! Esto indica que está nervioso por algo que se dijo o se le pregunto. Y por lo tanto su mente empieza tratar de hacer algo como pensar en la mentira, mantener la calma y entender porque se está tocando ese tema, por lo que en estos casos la persona es más propensa a confesar todo.

5. Tiende a rascarse o a tocarse la boca o la nariz: Según entendí es un reflejo que tiene el cuerpo cuando dice una mentira, por lo tanto es importante que cuando se esté hablando con esa persona nos imaginemos un triángulo que abarque la nariz y la boca, si se llega a tocar a rascar en algún lugar de ese triángulo, está diciendo mentiras.

6. Contesta con la misma pregunta o con una extensión de la misma: Esto porque al repetir la pregunta la persona tiene más tiempo para que la mente procese la mentira que va a decir. El que haga de la pregunta una extensión a la respuesta demuestra poca convicción de lo que está diciendo. Ejemplo:

· Tú: ¿Te encontraste con ella en la fiesta verdad?

· Mentiroso: ¿Qué si me encontré con ella?… No para nada / Mmm no, no me encontré con ella.

7. Siente alivio al terminar el interrogatorio: se supone y según el artículo que leí que esta es la parte más difícil, y sucede cuando por un tiempo llevas interrogando al personaje y al terminar con las preguntas este demuestra un alivio por haber terminado la sesión. Es difícil identificar, porque dicho alivio no dura más de 5 segundos, por lo que es necesario estar súper pendientes de los movimientos de esa persona. Además nos dan una clave para que podamos identificarlo mejor, y es que la persona siempre va a estar a la defensiva mientras se le hacen las preguntas, sus hombros y de hecho todo su cuerpo va a estar rígido, por lo que al terminar, los primeros que van a descansar son sus hombros acompañados de un pequeño suspiro que de inmediato se convertirá en indignación y volverá a estar a la defensiva, reclamando falta de confianza o algo por el estilo.

Ya para terminar, espero que los pongan en práctica y recuerden eso de que “primero cae un mentiroso que un cojo”. 



Cat…

Comentarios