Fuckbuddy vs. Amigo con derechos, ¿Cuál prefieren?

Mientras escuchaba una canción que me encanta, me llego la idea de este post, así que para que se metan en el cuento, antes de empezar a leer, escuchen esta canción y adóptenla como la banda sonora. La canción es Sex on Fire de los Kings of Leon. 


Ahora si… Desde hace un tiempo hemos venido mencionando el termino fuckbuddy, hay quienes a estas alturas del partido aún se siguen preguntando  ¿Qué es eso? ¿Cómo se come? Bueno pues para sacarl@s de esa absurda ignorancia quise dedicar mi post a este maravilloso tema.

Comencemos por el inicio, ¿Qué es un fuckbuddy?  Sencillo, es ese, amigo, tinieblo, conocido u compañero con el que se tienen relaciones sexuales esporádicas sin compromiso. Algunos dicen es que  como el amigo con derechos, el tema es que con este fuckbuddy usted va  lo que va, sin necesidad de compartir mucho con el sujeto / la vieja.
Ahora ¿Qué es un amigo con derechos? Según la gran Wikipedia “es una relación de pareja que intenta combinar la vinculación afectiva, los comportamientos y actitudes típicos de una amistad, con la posibilidad de mantener relaciones íntimas o sexuales”.


Es ahí donde se ve la primera diferencia, ya que con el amigo con derechos usted puede tener más actividad extra-sexual, es decir con su amigo con derechos usted puede ir a cine, a comer, a bailar, en fin. Mientras que con el otro sencillamente se coordina una cita para tener sexo y ya, eso fue todo, obvio debe existir un feeling y cierto grado de confianza entre los dos, porque hacerlo con un desconocido tampoco… pero con este no se puede ir a bailar o no se puede salir de parche con el resto de amigos, porque la relación no da para eso, es más entre menos lo conozcan sus amigos, mejor la cosa.  Así que viendo las definiciones analice su historia “sentimental”  para confirmar a que grupo acudió o en dado caso de cual hizo parte. Si está pensando lo mismo que yo, sí… lo que usted tiene, tuvo o ha sido, es más un amigo con derechos, más que un que un verdadero fuckbuddy, nada que hacer.  Y esto es porque en general en toda Latinoamérica, nos caracterizamos por ser personas pasionales, amorosas y demasiado alegres, por lo tanto eso de cuadrar una cita para sexo y seguir como si nada, no es lo nuestro. Puede que para algunos si sea fácil, pero para el resto, necesitamos de esa conexión especial, de esos momentos de esparcimiento con el sujeto/vieja para que la cosa sea más interesante. Pero mis querid@s amig@s ese es nuestro primer gran error, porque al ser tan íntimos con esa persona, nuestro corazoncito empieza latir más fuerte que de costumbre, nos apegamos más a esa persona y hasta llegamos a extrañarlos y al final como vil idiotas, nos enamoramos.  

Así que para que su relación con su amigo con derechos o en el caso de que lo tenga con su fuckbuddy le funcione y le dure un tiempito prudente, siga al pie de la letra las siguientes reglas:

Sepa elegir a su víctima: Analice el mercado, reciba degustaciones, pero eso si no deguste cualquier cosa. Haga como cuando va al supermercado y le ofrecen degustaciones de jamón, hay unos que se ven más ricos que otros y por lo tanto esos son los que decide probar. Luego de probar, compare y si es el caso haga un top 10 o un top 5 de los mejores. Yo preferiría un top 5, con eso la muestra es más pequeña y el porcentaje de error no es tan alto. Luego tener su top 5, analícelo bien de modo que pueda identificar cual de esos puede llegar a tener sus mismos intereses. Pero ojo que no le pase lo que le paso a pepita, quien conoció a un tipo  lindo con el que tenía mucha afinidad, trabajaban juntos y  efectivamente el tipo solo quería sexo sin compromiso, el candidato perfecto para ser un fuckbuddy, y hasta el momento parecía serlo, así que sin pensarlo mucho pepita acepto, pero se le olvido que para aceptar un producto o comprar un producto primero hay que hacer la prueba de calidad, por lo tanto la calidad de ese producto fue bastante baja. La pobre toda ilusa le concedió el beneficio de la duda porque pensó que le afectaron los nervios de la primera vez. Lo malo fue que al parecer los nervios lo atacaron en la segunda y tercera vez, porque fue pésimo de principio a fin. Sin más remedio pepita se despidió de su casi fuckbuddy para siempre. Menos mal lo hizo, porque a las pocas semanas se enteró que el tipo era casado y tenía una hija. (Malditos). Así que recuerde comprobar la calidad antes y validar que el producto este en buenas condiciones (que sea soltero).

Deje las cosas claras: Una vez tenga identificada la víctima, hable con esa persona, déjese de pendejadas y hable sin tapujos. Si es mujer va a ver que ellos prefieren que una mujer les hable las cosas como son y no le pongan adornos (esto porque para ellos es más difícil entender las cosas con tanta arandela). Y si es hombre, también deje las cosas claras desde el principio con eso no nos metemos en películas que no son, y nos despreocupamos del tema al igual que ustedes, y créanme…también somos capaces de hacerlo si ustedes no empiezan a enviar señales contradictorias.  Ahora bien, antes de dejar las cosas claras con la víctima, aclárese las cosas usted mismo. Defina si en verdad eso es lo que quiere, porque de nada sirve que la víctima le hable claro y acepte las condiciones, si usted está pensando en que quizá más adelante las cosas se dan para ser algo más que amigos. Reitero entre más claras estén las cosas entre los dos, las cosas van a ser mucho mejor, si decidieron que aparte del rollo que van a tener pueden ver a más personas, no se extrañe o no se llene de celos cuando vea a la otra persona acompañado. Pongan reglas y limites, tampoco es que se vayan a poner a hacer contratos por escrito, eso déjenselo a Christian Grey y sus gustos particulares.


Establezca horarios y organice los planes: Si va a tener un fuckbuddy, organicen citas para verse, en horarios que a los dos les sirva, pero no el mismo horario siempre o van a terminar aburriéndose. Varíen de lugares de encuentro, en los que se puedan sentir cómodos pero en los que no se puedan encontrar fácilmente con conocidos. Si alguno de los dos vive solo o los dos viven solos aprovechen esos espacios, pero también salgan probar otras opciones.
Si la cosa es con un amigo con derechos establezcan a que eventos o lugares pueden ir juntos, una de las ventajas de estas relaciones es que se pueden compartir más cosas con esa persona, pero no es necesario que todo el tiempo se esté con esa persona, de lo contrario van a terminar asfixiándose. Organicen planes con más amigos que entiendan su relación y cosas entre ustedes solos, de una forma equilibrada. De por dios no vayan a eventos familiares juntos a no ser que sea realmente necesario. Esto porque las familias siempre se llevan ideas equivocadas si los ven tan juntos y si alguno de los dos se enamora y la cosa se acaba, los comentarios de la familia preguntando que paso entre los dos van a ser bastante fastidiosos.

Disfrute del momento: Diviértanse con esa persona, desinhíbase cuando estén con esa persona, prueben cosas diferentes, métanle picante a la relación. No se hagan los mojigatos pero tampoco se vayan al nivel de la ninfomanía, mantenga el equilibrio entre las dos cosas. Mujeres, sean sexys, mantenga su ropa íntima actualizada, sorprenda al tipo, tomen la iniciativa (en fin para esto ya les dimos varias ideas en el post “Sexo y Mujeres para Dummies”). Hombres, trátenlas bien apodérense de su nuevo rol y de lo mejor de sí, de modo que a ella no le quede duda usted es el mejor en la cama, aunque esto último aplica para los dos (Hombres también les dimos varias claves en el post “Hombres: para que no mueran en el intento”). De ustedes mismos depende que las cosas se repitan y se mantengan por un buen tiempo.

Ya para terminar la regla más importante…

¡NO SE ENAMORE!: (si, gritando y todo para que lo entiendan) la mayoría de estas relaciones se acaban por esta razón, bien dicen por ahí “el que se enamora pierde”. Yo sé que no es fácil y los entiendo, ¿Por qué cómo demonios se le dice al corazón que no sienta?, es bien difícil lo sé. Pero mientras esté en su poder el evitar todas aquellas situaciones que lo lleven a sentir maripositas en el estómago, las cosas van a ser más fáciles. Lo importante es que identifique esos puntos de fragilidad y los evite al máximo, es decir si usted es de los que el ambiente que se crea en un cine hace que empiece a sentir cosas raras, pues no vaya a cine con esa persona. Si las cenas en restaurantes romanticones le hacen pensar en que sería rico que en un lugar así le propusieran matrimonio, limítese a ir a comer pizza o cosas de ese estilo con esa persona. Otro punto es, asegúrese que la persona que va a ser su compañero sexual, no tenga ninguna relación previa con usted, es decir no convierta en un(a) fuckbuddy o amig@ con derechos a un(a) Ex, no cometa el mismo error que cometí yo hace mucho tiempo, créanme no es sano, nada bueno sale de eso y al a final solo quedan los pedazos de un corazón roto.



Ahora, si ya sabe que se está empezando a enamorar, aléjese como si esa persona fuera una torre de TNT a punto de estallar. Pero cuando se vaya a alejar, dele una explicación a esa persona, si quiere decirle que está empezando a sentir más de lo que debería dígaselo, puede que el otro está igual y resulten hasta casados y con hijos.  Si cree que es mejor comer callado, invéntele una excusa creíble o simplemente dígale que se enamoró de otr@, pero no se vaya sin decir nada, almenos debe darle las gracias por las noches de pasión. Por último, si a la final se alejó y luego de meses o incluso años se vuelven a encontrar, por el amor de Dios, ¡No repitan!... Eso de cangrejear con un ex fuckbuddy o ex amigo con derechos por el que se sintió algo, solo hará que la llama que creía se había apagado vuelva a prenderse y el que juega con fuego, sale quemado.


Comentarios