Ni contigo ni sin ti... Síndrome del juguete...

A estas alturas y según el título del post ya se deben estar haciendo una idea de lo que voy hablar, y ¡sí! Hago referencia a esas ocasiones en que todo en nuestra vida marcha de maravilla pero aparece ese pequeño hoyo negro que nos jode. O díganme si acaso a ustedes no les ha pasado que  alguna ex pareja  le da por aparecer después de que los dejo hecho un mar de lágrimas y justo cuando usted ya se recupera de semejante trauma del cual nunca pensó salir, a este personaje se le ocurre recurrir a la vieja táctica de volver a enviar un msj ya sea por whatsapp, Facebook, Email, o están los más descarados que se atreven a llamar. Y obviamente a usted se le remueve hasta el momento en que se vieron por primera vez, y no es que el tipo o la vieja aun le muevan fibras en su ser ¡No! al contrario y dependiendo del caso, lo que le remueve es esa rabia y ese dolor que usted sintió en ese momento, y es que no es casualidad que el susodicho o la susodicha aparezcan en el preciso momento en que usted está saliendo con alguien más. Y digo que no es casualidad porque esas solicitudes de amistad de perfiles que tienen apenas una hora de creados, y que son demasiado insistentes en enviarle la misma solicitud de amistad así usted las rechace una y mil veces, son producto de algo muy sospechoso. Eso de stalkear cuanta red social tiene usted, a través de otros perfiles es lo que normalmente suelen hacer, y es que parece que tuvieran una especie de notificación que les avisa cuando ya estemos muy bien en nuestras vidas, tal vez saliendo con alguien más y es ahí donde precisamente les llega esa alerta que hace que por arte de magia aparezcan. Y es que si volvieran en tono de… no sé disculpa o algo similar uno dice bueno, tengo que hacer méritos para llegar al cielo, pero NO, llegan con frases como “ nunca vas a encontrar a nadie como yo”. HABER es justamente lo que queremos, nosotras no queremos un remedo de hombre que nos hizo sufrir como magdalena, o una vieja que los hizo sentir como el peor ser en la tierra, o está la frase de “pero aun te amo” métase su amor por donde quiera.




Para los que no conocen el síndrome del juguete es algo muy sencillo, ¿usted recuerda cuando era niño y tenía un juguete especial que no lo dejaba ni para ir al baño? , si ya hizo memoria y dentro de su baúl de recuerdos encontró ese juguete, también recuerde que hubo un momento en el que ese hermoso juguete ya no le causaba el mismo efecto así que empezó a dejarlo de lado, porque tal vez habían mejores y más novedosos en el mercado, ¿ya lo recordó? Y se sintió mal por haberlo dejado ¡Ay qué triste! , sigamos con el juego, ahora me imagino que un día normal usted vio que ese juguete que estaba en el olvido ya tenía otro dueño, o al menos otro que si jugara con él, y le daba ese amor que usted dejo de darle cuando se dejó deleitar por mercancía nueva, y es ahí cuando mágicamente ese amor por ese lindo juguete vuelve a renacer, y de muchas maneras trata de recuperar ese juguete que usted mismo dejo, pero oh sorpresa que cuando usted cree que lo puede recuperar el juguete ya es feliz con otro dueño y usted se ha quedado sin el pan y sin el queso por garoso.
(Seré la única que al leer lo anterior se acordó de la escena de toy story cuando Andy no le quiere entregar a Bonnie el vaquero Buddy). Así mismo pasa en la vida real, y pasa cuando su ex pareja o usted (que espero no sea así) después de haber abandonado emocionalmente a alguien y de haber partido un corazón en pedazos, le da por regresar justo cuando ese desgraciado o desgraciada al que hizo infeliz esta nuevamente gozando de las mieles del amor, ¿ya para que vuelve? , ¿Qué espera una referencia personal?, ¿necesita algún favor? ¿Se le olvido algo?

¡No y definitivamente no!... Si usted es el pendejo (a), que dejo a su expareja como juguete viejo no sea tan miserable, su cuarto de hora ya paso, ya le consiguieron remplazo, más bien siga probando baratijas en el mercado y llore porque no hay de otra.
Pero si usted fue la víctima no sea tonta (o) y ni se le ocurra caer en las garras de ese ser despreciable, no se le olvide que a causa de  el usted paso noches enteras sin dormir y siendo un mar de lágrimas, recuerde también que la (lo) dejo por otra persona o por alguna excusa chimba, tenga dignidad, además se supone que si usted está saliendo con alguien más, respete a esa persona y si va jugar con ella al menos déjeselo claro y no le haga lo mismo que le hicieron a usted.



A menos de que tenga un az bajo la manga, me explico si usted siente en su interior que para cerrar definitivamente esa herida necesita probar las dulces mieles de la venganza ya es diferente, y es que no hay nada más delicioso que hacerles creer que usted ha caído en sus redes y por lo tanto la (lo) tienen nuevamente en sus manos, y cuando menos se lo esperan se lleven su trama caso, que usted se dé el gusto de decirles en la cara que no se ilusione, que usted conoció alguien mejor, así que el solo fue una especie de experimento para que usted se diera cuenta que definitivamente el (ella) ya no le causa el mismo efecto. Conozco una historia donde juanita después de buscar inclemente a pepito por mucho tiempo y soportar ese va y ven de pepito un día se cansó y en pleno trasnmilenio en hora pico, Juanita decidió sacar las garras y decirle a Pepito hasta de que se iba morir, el pobre no tuvo más remedio que ponerse a llorar, esa noche juanita se acostó con una sonrisa de par en par y con la satisfacción de la labor cumplida.


Como diría silvestre Dangond “El pasado es pasado”,  no remueva cenizas que no va poder controlar, no juegue con fuego si piensa que va salir quemada(o), solo cuando tenga la seguridad de volver trizas a ese (a) que lo dejo muy mal Actué, de lo contrario evite todo contacto, o en mejores circunstancias haga algo más inteligente y solo ignore a esa persona, eso duele más que una patada en las partes nobles.

Jenn

 Recuerden que también nos pueden leer en



Comentarios